Saltar al contenido

Más información sobre 1 Corintios

11/11/2018

1 corintios

La palabra “natural” es traducida de la palabra Griega “psuchikos”, que significa “sensual,” de los sentidos . Esto se refiere al hombre en un estado inconverso, natural. I. Primero, el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios. Muchos cristianos aun opínan como el hombre natural, rechazando discernir las cosas espiritualmente. En el momento en que nuestra única preocupación es por “lo que marcha” o el “punto primordial,” no estamos discerniendo espiritualmente, y estamos pensando como hombre natural, aunque quizás seamos salvos.

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

Corintios 2:14 Dios Habla El Día De Hoy Con Deuterocanónicos Versión Española (dhhed)

El hombre natural no desea las cosas de Dios por el hecho de que las toma en cuenta como disparidad. Lo que es más, él no puede comprender las cosas de Dios pues se han de discernir espiritualmente. Sería incorrecto aguardar que el hombre natural viese y valorara las cosas espirituales, así como sería incorrecto esperar que un cadáver viese el mundo material. Debemos lidiar con el mundo material, conque no hay nada inherentemente pecaminoso en la “vida natural”.

Ni sus palabras en privado, ni su predicación públicamente fueron persuasivas en métodos humanos como la oratoria o la filosofía, sino más bien por la operación, demostración y manifestación del Espíritu de Dios en él, afectando los corazones y las vidas de sus oyentes de forma permanente. Pablo nos da la clave para lograr manifestar el poder de Dios, la negación de sí mismo en consecuencia se propuso anunciar el evangelio lejos de sus posibilidades y consagrar su mente y corazón para dar a conocer a Cristo y la cruz. En la segunda parte del verso, “pero él no es juzgado de absolutamente nadie”, parece ser Pablo alega que los corintios no tienen la posibilidad de juzgarle, por el hecho de que aún están haciendo sus juicios de conformidad con la sabiduría terrenal, según los cánones de este planeta. Cita a Isaías para fundamentar que el plan de Dios, no fue entendido, ni razonado, ni configurado por el ser humano , sino es un plan, un propósito de Dios de bendición para el hombre, a los que le aman, y conforme al versículo 7, es para la gloria del hombre.

Estos secretos no solo existieron antes que la sabiduría de todo el mundo, sino que han existido eternamente antes que el planeta mismo con sus siglos. Introduce tu dirección de correo electrónico para proseguir este Blog y recibir las alertas de las novedosas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Redacta tu dirección de correo para suscribirte a este blog, y recibir alertas de nuevos mensajes por correo. Lo que asimismo hablamos, no con doctas expresiones de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. Pero el hombre natural no admite las cosas que son del espíritu de Elohim, por el hecho de que para él son locura; y no las puede comprender, por el hecho de que hay que discernirlas espiritualmente. Pero el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, pues para él son disparidad; y no las puede comprender, por el hecho de que se tienen que investigar espiritualmente.

1 corintios 2:14

1 corintios

Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

lo que asimismo hablamos, no con expresiones enseñadas por sabiduría humana, sino más bien con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Sin embargo, la predicación del evangelio, lejos de ser contraria a la auténtica “sabiduría” es una sabiduría infinitamente mayor a la de los sabios de todo el mundo. Los que fueron perfeccionados en Cristo son diferentes no solamente de los hombres mundanos y carnales, sino asimismo de los niños en Cristo, que si bien están “en Cristo,” retienen bastante de lo “carnal,” y no tienen la posibilidad de por consiguiente comprender las verdades profundas de la escritura.

1 corintios 2:14

Esta sabiduría procede del mismo Dios y hoy veremos que es a través del Espíritu Santo que es proporcionada, lo cual también hace un cambio en el hombre volviéndolo espiritual. Y en tanto que estos son términos de sabiduría espiritual no solamente los charlamos sino que asimismo los entendemos, de modo que por la enseñanza del Espíritu acomodamos la inspiración y revelación divina aplicando las expresiones espirituales a las cosas espirituales. De ahí que entender algunos conceptos espirituales es tan complicado para los que solamente empiezan en la fe o para los que permanecen inmaduros, al tiempo que para los fueron perfeccionados por el Espíritu Beato entender o comprender ciertas revelaciones se hace mucho más simple. “En cambio el espiritual evalúa todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

El hombre natural en la calle no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios. Esto no solo tiene relación a los borrachos o a los fornicarios, pero también a los hombres mucho más inteligentes, refinados y religiosos. Ellos no tienen la posibilidad de ni van a recibir o aceptar las cosas del Espíritu de Dios. Si quiere recibir estas devociones gratis todos y cada uno de los días por mail, haga click en el botón de abajo.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

Es decir, la sabiduría que se vivía en esa sociedad excluía a Dios y como resultado había llevado a divisiones y conflictos en la iglesia. Hace unas semanas comenzamos una investigación del libro de 1 Corintios para investigar puntos esenciales de la revelación de Dios a los corintios, conque me he tomado la libertad de continuar comentando algunos versículos del capítulo 2. Pero como he meditado en los versículos 14–16, no puedo escapar de la impresión de que la razón por la que se escribieron estos versículos fue para abolir ese último refugio de confianza en sí mismos.

1 corintios 2:14

De esta manera tampoco absolutamente nadie aconoció las cosas de Dios, bsino el Espíritu de Dios. Pablo recurre a una analogía, señalando la semejanza que existe entre Dios y su criatura , con las limitaciones que corresponden, ya que hay bastante dificultad a fin de que el hombre conozca sus motivaciones mucho más íntimas, y más aún, la cabeza de Dios. Muchas personas desean hablar de la salvación, revelación o sabiduría como un regalo de Dios y darle a él el crédito por ello.

1 corintios