Contenido
yo soy la vid verdadera
Entonces todos y cada uno de los de tu pueblo serán justos; para siempre poseerán la tierra, descendiente de mi plantío, obra de mis manos, para que yo me glorifique. Levantémonos temprano y hayamos ido a las viñas; veamos si la vid ha brotado, si se han abierto sus flores, y si han florecido los granados. Cantaré en este momento a mi amado, el canto de mi amado sobre su viña.
El fruto del espíritu solo puede manifestarse en mí por el poder del Espíritu. Ningún género de esfuerzo propio dará frutos espirituales. Necesita una entrega total de mi intención propia a Dios a fin de que pueda obedecer las palabras de Jesús en las situaciones diarias de la vida, de tal manera que el fruto del espíritu pueda brotar de mí en lugar de mi naturaleza. Esta distribución total sucede en el momento en que Jesús es mi primer amor, en el momento en que Él reina en mi corazón y en mi cabeza. Es tal como Su intención – Su palabra – se cumple en mi vida, y no mi propia intención. Si persevero en dar fruto – El fruto del Espíritu, el fruto de que viene por obedecer las palabras de Jesús – brotará de forma natural en mí.
El Simbolismo De La Viña Y De La Vid
Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.
Si no posee la vida de la vid fluyendo a través de ella, no dará fruto. Todos esos personajes juegan un papel en la metáfora de Jesús. La vid es Cristo; El viñador es el Padre. Las ramas frutales representan los once y todos los auténticos discípulos de la era de la iglesia. Las ramas infructuosas representan a Judas y todos los que nunca fueron verdaderos acólitos. El verdadero significado de la metáfora se aclara en el momento en que consideramos a los individuos del drama de esa noche.
Lo Que Significa Llevar Fruto
Tienen la posibilidad de algunas ramas de exactamente la misma vid generar frutos pésimos y otras ramas producir frutos buenos. A veces es necesario recortar las plantas hasta el mismo leño de la aniquila, a fin de que los renuevos broten con mas vigor y generen una cosecha super abundante. Este es el fruto mucho más evidente que un individuo está unida a Jesús, la obediencia a los mandamientos de Dios. Y vemos que la causa de esa obediencia es el cariño. No es una obediencia obligada, o impuesta.
- Las parras se tienen que cuidar y cultivar a fin de que logren ofrecer fruto.
yo soy la vid verdadera
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
Si en algún momento sentimos que la vida nos tambalea, debemos recordar el proceso de la poda, nuestro Señor nos está probando de algún modo. La metáfora en Juan 15 es de una vid y sus ramas. La vid es la fuente y el sustento de la vida de las ramas, y las ramas tienen que permanecer en la vid para vivir y ofrecer fruto. Jesús, naturalmente, es la vid, y las ramas son personas. Más allá de que es obvio que las ramas fructíferas representan verdaderos cristianos, la identidad de los inútiles está en duda. Entonces el Padre realiza un trabajo duro.
#GlobalWordVigil
✨JUAN 15: 1-3✨ Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no
lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros
estáis limpios por la palabra que os he hablado.— 🇻🇪𝑵𝒂𝒕𝒂𝒍𝒊𝒆 𝑨𝒚𝒆𝒓🇻🇪 (@NatalieAyer1) November 13, 2020
Quizás la poda sea la parte más esencial del cultivo de la uva. Las ramas que no generan fruto son cortadas. En el momento en que el cuerpo principal de una vid alcanza preciso tamaño, se le corta la punta para forzar el avance de los brotes laterales. Dicha poda detiene el crecimiento de la punta y nutre a las novedosas ramas.
24Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro hizo, no tendrían pecado; pero en este momento han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 16No me elegisteis vosotros a mí, sino yo les elegí a vosotros, y les he puesto a fin de que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto continúe; para que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, él les lo dé. 13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su historia por sus amigos.
Había una especie de eliminar, una suerte de el extremo muerto de una rama. Y después adelgazaban todos y cada uno de los pedazos que estaban saliendo de ese pámpano, esos pedazos, esas ramas que quitaban la vida de esa rama. Muchas formas de hacer eso, pero todas tenían el mismo propósito en mente. Y eso era para que la rama fuera mucho más productiva. Entonces, Dios corta algunos pámpanos totalmente, creyentes falsos que pasan la eternidad en el infierno. Pero para el resto de nosotros, Dios va a trabajar en nosotros con un cuchillo, con un cuchillo.
Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.
Dt20:20 "Mas el árbol que sepas que no lleva fruto, podrás destruirlo y talarlo". Jesús dijo: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto"Jn15:1-2.#rpsp
— Ricardo Zambelli (@ZambelliRicardo) April 3, 2019
Pues a los que el Señor quiere él especialidad y azota todo hijo a quien él recibe. Dios les trata como a hijos por el hecho de que, ¿qué hijo es aquel al que su padre no especialidad? Pero si estáis en disciplina, de la cual todos habéis sido hechos competidores, entonces sois hijos ilegítimos, y no hijos.