Saltar al contenido

1 Corintios – Un resumen

14/11/2018

Contenido

1 corintios

Y después arrojó la cosa amarilla sobre la valla de la autopista. Todas y cada una de las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me voy a dejar controlar por ninguna de ellas. Cuando compras algo, significa que tienes los derechos sobre aquello que has comprado.

Leer mas sobre software transportes aqui.

Un Tiempo Con Dios

Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres. Pues de la manera que presentasteis nuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, de esta forma en este momento presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, para santificación. Adquiridos fuisteis por precio; no les hagáis esclavos de los hombres.

Nuestros cuerpos, entonces, son sagrados, apartados para un propósito sagrado, igual que Cristo es sagrado, apartado para un propósito sagrado. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Beato, el que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois nuestros? Por el hecho de que habéis sido adquiridos por precio; glorificad, pues, a Dios en tu cuerpo y en vuestro espíritu, los que son de Dios”. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santurrón, el que está en vosotros” (v. 19a).

Dios no quiere imponerse en tu vida y ponerte una pared a fin de que gires a la izquierda y luego te caerá un rayo para que no adelantos más. En su amor te dio la independencia de decidir y en su misericordia pagó por ti. Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de vuestra carne. Porque de la manera que presentasteis nuestros integrantes esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, de esta forma en este momento presentad nuestros miembros esclavos a la justicia, para santificación.

1 corintios 6:20

1 corintios

Entonces, de acuerdo con su santidad y su amor (que pide nuestra reconciliación), Dios diseñó un desarrollo por el que él nos regresa a realizar santos y de esta manera poder invitarnos a su compañía. “adquiridos sois por precio” hablamos de reparación por substitución – un concepto que abunda en los dos el Antiguo y el Nuevo Testamento. Reparación debe ver con hacer las paces por los pecados o arreglar el daño espiritual causado por el pecado. Asimismo tiene que ver con la restauración de relaciones que han sido rotas por el pecado. Habéis sido comprados mediante un precio.

¿Recuerdas de de qué manera se trataban a los esclavos? Esos que adquirían esclavos creían que podían hacer lo que quisieran con ellos pues al haberlos COMPRADO adquirían los derechos sobre esas personas. Pero la implicación más obvia del “ya que” de Pablo en v. 20b es que debemos glorificar a Dios con nuestros cuerpos eludiendo el sexo ilícito. • Quien se implica en fornicación se convierte en un solo cuerpo con su compañero (v. 16). • El cuerpo no es una entidad inconsecuente (en comparación con el espíritu), y que Dios piensa alzar nuestros cuerpos de la muerte (v. 14).

Si a su cuerpo le sienta bien ¿por qué va a negarse? La desgracia de nuestra cultura es que se quiere mucho más el placer físico que el gozo espiritual. El otro signo que vi de la vida de norteamérica fue el hedonismo físico. ¿Por qué razón esta clase prefirió tirar la cosa amarilla en vez de llevarla hasta un bote de basura? En este pequeño suceso observamos por lo menos dos signos de la vida secular de norteamérica. El viernes por la mañana miré por la ventana del dormitorio mientras que me abotonaba la camisa y vi una parábola de la vida moderna de norteamérica.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

1 corintios 6:20

El ámbito ética de Corintio incitaba fornicación. El templo de Afrodita era popular por sus prostitutas – si bien en parte esto podría ser una mentira impulsada por una localidad contrincante. De todos modos, en el templo sí había prostitutas. Corintio también era un puerto primordial, cosa que asimismo enseña por qué razón había tantas prostitutas, prestas a ser útil los deseos sexuales de marineros u otros transeúntes.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

¿De dónde crees que surgen los renegados y los apóstatas? Son gente que, poco a poco, ignora la voz de Dios en sus conciencias respecto a cosas que aparentemente no importan. “Alimentos son para el cuerpo, el cuerpo para los alimentos −los dos perecerán algún día en la tumba; da igual como coma o tome.»

1 corintios